Construirán paso a desnivel al ingreso de la 20 Zona Militar

0

*La obra ya fue licitada; se presentará a la SCT para su autorización.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En breve se iniciará la construcción de un paso a desnivel de ingreso y salida de las actuales instalaciones de la 20 Zona Militar, esto es, sobre la Autopista Colima=Manzanillo, anunció el General Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, comandante de dicha representación castrense en el Estado.

Anunció que la obra ya fue licitada, se está en proceso de elaborar el anteproyecto respectivo para ser presentado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para su autorización.

El comandante de la 20 militar informó que ya se realiza el proyecto para construir este paso a desnivel para el ingreso y salida de las instalaciones militares a la autopista Colima a Manzanillo.

El militar informó que actualmente, el ingreso y salida es por los carriles con dirección a Colima y con un paso deprimido o subterráneo, se podrá ingresar y salir con dirección a Tecomán.

Informó que la obra fue licitada y la empresa que ganó realiza el proyecto, el cual una vez terminado se presentará a la SCT para su autorización.

Anunció que se espera que el proyecto concluya dentro de los próximos 3 meses y una vez autorizada la obra se concluiría en un plazo de 6 a 8 meses.

Explicó que esta obra es de suma importancia porque en la actualidad para salir con rumbo a Manzanillo se tiene prácticamente hasta Colima; lo mismo ocurre para ingresar a las instalaciones militares pues el retorno se encuentra prácticamente hasta Los Asmoles.

Finalmente, dijo que se espera que la obra pueda iniciar a la brevedad posible.