Reajustará el PRI precandidaturas a diputados locales y alcaldes

0

*Se designará a Kike Rojas como Coordinador de la campaña de Mely Romero. *Saldrá Gamaliel Haro de la candidatura a alcalde de Manzanillo; se registrará a Jorge Luis Preciado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Acosado por presiones de diversos grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscando ser más competitivos en el próximo proceso electoral dentro de la Coalición “Va por Colima” que integra este instituto político con el PAN y PRD, además de los acuerdos cupulares entre las tres dirigencias estatales, en breve “habrá ajustes en las candidaturas priistas a alcaldes y diputados locales”.

Extraoficialmente, se dio a conocer que a raíz de la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, se viene analizando al interior de dicho instituto realizar “estos ajustes” que serán presentados en breve.

Se reconoció que el PRI al haber “apresurado” la publicación de sus convocatorias” dejó espacio para que existieron “algunas inconformidades” e incluso “amenazas de abandonar las filas del Revolucionario Institucional”, algunas de las cuales se han cumplido.

Es de mencionar que el PRI el pasado 5 de enero otorgo sus constancias como precandidatos a las alcaldías a los siguientes priistas: por Coquimatlán, se registró: María de Rocío Benavides Cárdenas; mientras por Manzanillo lo hizo Gamaliel Haro Osorio; por Minatitlán estuvo: Manuel Palacios Rodríguez y por Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, en tanto que por el municipio de Cuauhtémoc a  Ma. Elena Amezcua Espinoza.

En tanto que para diputados de mayoría se registraron: los distritos locales VII de Villa de Álvarez, José de Jesús Dueñas García; por el XII de Manzanillo, Carlos Alberto Zepeda Ruelas; por el XV de Tecomán, Alicia Manzo Manzo y por el distrito XVI que compete a los municipio de Tecomán e Ixtlahuacán, José Martín Pinto Briceño.

Sin embargo, el pasado jueves el dirigente priista Arnoldo Ochoa sostuvo una reunión con diversos grupos de priistas de Manzanillo y se acordó analizar “realizar cambios” de candidatos principalmente porque en ese municipio “corresponderá al PAN nombrar a un candidato y, al parecer se ha mencionado al actual diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez para ocupar dicha nominación.

En los próximos días se espera oficializar algunos “reajustes”, dieron las fuentes consultadas.

KIKE COORDINADOR

Asimismo, se informó extraoficialmente que en breve asumirá la Coordinación de la Campaña Electoral de Mely Romero Celis, el ex dirigente estatal del PRI, ex diputado federal y Local, y actual Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima, Enrique Rojas Orozco.

Se especula que Rojas Orozco presentará su renuncia como secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado antes del registro de Mely Romero como candidata de la Coalición “Va por Colima”, lo cual deberá de ocurrir entre el 1 al 4 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado de Colima.