Indira plantea que Secretaría de Marina envíe a Colima alrededor de 300 elementos para reforzar la seguridad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al presidir su primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva planteó a las y los integrantes de esta mesa la necesidad de implementar una nueva estrategia y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, para atender el tema de la seguridad en la entidad.

Vizcaíno Silva informó que durante la reunión celebrada en el municipio de Manzanillo, revisaron la incidencia delictiva en términos generales y todo lo que ha venido pasando en las últimas semanas y meses en el estado, en el ámbito de seguridad.

“Platicamos sobre la implementación de una nueva estrategia y de coordinación entre las diferentes órdenes de gobierno, federal estatal y municipal. En los próximos días vamos a tener una reunión plenaria con los diez alcaldes, también, para poder plantear estas estrategias y poder llevarlas hasta el territorio”, puntualizó la gobernadora.

Además de informar que ya se trabaja en la adquisición de más vehículos para el tema de seguridad y en la certificación de las y los policías, se dijo muy contenta por el respaldo que le está otorgando la Secretaría de Marina al estado de Colima, toda vez que próximamente enviará alrededor de 300 elementos.

“Llegarán elementos de Marina en las próximas semanas a nuestro estado; empezaremos con por lo menos 100 elementos, llegaremos a alrededor de 300, que vendrán a reforzar la seguridad de Colima. Me parece que es un buen arranque, me parece que es una muestra clara de que estaremos haciendo todo lo que nos toque para atender este tema con mucha responsabilidad y sobre todo procurando el bienestar de las y los colimenses”, afirmó.

Además, informó que su participación en esta Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima será constante, ya que es un tema de suma importancia.

En esta reunión también participaron por parte del Gobierno del Estado, la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, así como el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz.