Ayuntamiento de Colima retiró 50 toneladas de basura del panteón

0

*Durante los días previos a la celebración de Día de Muertos se trabajó en la rehabilitación del camposanto, tras la visita de la Presidenta Municipal, Margarita Moreno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Previo a la conmemoración por el Día de Muertos, la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima logró recoger 50 toneladas de basura, ramas, escombros y hasta ataúdes del Cementerio Municipal, como parte de las acciones emprendidas por la Presidenta Municipal, Margarita Moreno, dentro del eje que promueve el trabajo en equipo para tener un municipio limpio y ordenado.

Las acciones de limpieza del panteón capitalino, que careció de trabajos de mantenimiento y limpieza profunda por casi dos años, incluyó el emparejamiento de los accesos a la zona antigua del cementerio, la reparación de ductos pluviales, la poda general de las instalaciones, la reparación de los baños principales y el corte de ramas.

Para poder recibir a las y los visitantes estos días de homenaje, Margarita Moreno realizó varias visitas de trabajo, la primera de ellas ocurrió el primer día de funciones administrativas, en la que pudo identificar los problemas para, posteriormente, participar de forma personal en brigadas de limpieza, pintura y remozamiento de las instalaciones.

“Estoy muy agradecida con todo el equipo del Ayuntamiento de Colima, de las diferentes áreas, que con su dedicación hicieron posible que el panteón municipal luciera mucho mejor de cómo lo recibimos y, de esa manera, poder facilitar el acceso a las familias que han acudido a esta hermosa celebración de Día de Muertos”, expresó la Presidenta Municipal.

Las áreas que participaron a lo largo de dos semanas para tener listo el camposanto para la visita de miles de colimenses fueron la dirección de Obras Públicas, Parques y Jardines, Limpia y Sanidad en las tareas de recuperación del espacio y, posteriormente, la dirección de Cultura, que realizó la decoración de los accesos al panteón, así como el altar monumental.

Publicidad