En La Campana recordarán a colimenses que han muerto por Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 2 de noviembre en el Parque Arqueológico La Campana se llevará a cabo “Rito a la Muerte” en honor a las personas que han fallecido de Covid-19 en Colima.

El director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, informó que el evento iniciará a las 5:30 de la tarde y la entrada será gratuita.

“Estamos centrando este evento en honor a las personas que murieron en pandemia, nuestro reconocimiento y el invitar a este lugar terrenal a quienes murieron por Covid, a médicos, adultos mayores, jóvenes, parientes, amigos, y quienes han muerto, en honor es a ellos el día de hoy”.

En la intervención musical estarán los grupos de música autóctona Macehual y de danza Xolotl.  

Para el día 3 de noviembre a las 6 de la tarde vía Facebook INAH Colima, se transmitirá el conversatorio de especialistas sobre el tema de Día de Muertos.

Participarán Víctor Gil Castañeda,representante del Seminario Cultura Náhuatl en Colima; la antropóloga física, quien estudia las osamentas y detalles que encontramos, ella analiza los muertos y el representante de estudios históricos Jose Salazar Aviña que trabaja el tema de Muertos.

“Con eso cerraremos el ciclo como INAH Colima, en busca de la Identidad cultural”.