Indira pide paciencia a alcaldes que se quejan por retraso de reglas de operación de programas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el retraso de la publicación de reglas de operación de programas sociales del gobierno federal, la Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo Social en Colima, Indira Vizcaíno Silva, pidió a alcaldes de Colima, paciencia y ánimo de trabajar en coordinación.

Algunos presidentes municipales se han quejado de que los programas sociales están atorados debido a la falta de publicación de dichas reglas.

Al respecto, Vizcaíno Silva expresó que a los alcaldes finalmente se les han depositado puntualmente sus participaciones.

“No ha habido ningún retraso, las participaciones federales se están incrementando, año con año los lineamientos de los programas van saliendo de a poco; en años anteriores salieron algunos hasta septiembre u octubre”.

Además expuso que no se lleva prisa, pero sí están comprometidos, ya que buscan hacer ‘las cosas bien’.

“Entonces, les pedimos paciencia y confianza”.

Refirió que los recursos para los municipios se están incrementando, hay un presupuesto aprobado en la Federación que les genera incrementos de las participaciones federales al estado y los municipios.

“Poco a poco estaremos informando cada convocatoria, cada regla de operación que se vayan emitiendo en las diferentes áreas”.