Indira, la que más gastó en campaña: INE

0
foto: Página que te avisa cuánto gastan los candidatos en campaña

*Por: César Barrera Vázquez

*La virtual gobernadora informó sobre un gasto superior a los 9 mdp.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al portal de fiscalización y rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de Morena-Nueva Alianza y virtual ganadora de la gubernatura el estado, Indira Vizcaíno Silva, fue la que más gasto de campaña registró: notificó a la autoridad electoral un gasto de 9 millones 700 mil pesos.

En ese orden, el siguiente que más gastó fue Virgilio Mendoza, del Partido, Verde, quien reportó un gasto de 8 millones , 25 mil 712 pesos; le sigue Locho Morán, de Movimiento Ciudadano, con 7 millones 590 mil 818 pesos.
Por otro lado, Mely Romero, quien se posicionó en segundo lugar, con una diferencia de sólo 5 puntos del primero, gastó 4 millones 555 mil 439 pesos, lo que representa menos del doble reportado por Indira Vizcaíno; le sigue luego Aurora Cruz, de PT, con un gasto de 3 millones 862 mil 744 pesos.

Asimismo, la candidata de Fuerza por México, Claudia Yáñez, gastó 3 millones 613 mil 234 pesos. Y Evangelina Bañuelos, de Redes Sociales Progresistas, registró un gasto de campaña 236 mil 485 pesos.

Gráfica: Página que te avisa cuánto gastan los candidatos en campaña