Cerrada elección del distrito 14 (Minatitlán): tan sólo dos votos separan al PVEM y Morena

0

*Habrá “voto por voto, casilla por casilla”. *PVEM 5 mil 468 votos, Morena 5 mil 466 votos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  El proceso electoral dará aun mucho de qué hablar en los próximos días, principalmente en lo que podría ser la conformación de la siguiente legislatura, pues en el Distrito Electoral 14, que se conforma por parte de Manzanillo y el municipio de Minatitlán, la ventaja entre el primero (PVEM) y segundo lugar (Morena) es de tan solo dos votos.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operó el Instituto Electoral del Estado para la Jornada Comicial del pasado domingo, la candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Electoral Local 14, Mirna Guadalupe Montes de Oca Contreras, logró un total de 5 mil 468 votos a su favor, lo que representa una votación del 26.7646%.

Sin embargo, su más cercano seguidor es la candidata del Partido Morena, Andrea Naranjo Alcaraz, quien según datos del PREP obtuvo 5 mil 466 votos (dos menos que la candidata ganadora), lo que representa un porcentaje de la votación del 26.7548%.

En dicho Distrito Electoral Local 14 votaron en total 20 mil 430 ciudadanos de un Listado Nominal de 34 mil 695, lo que significó una participación ciudadana del 54.0536%, ello en base a las actas contabilizadas por el PREP.

El tercer lugar en este distrito fue para María Guadalupe Barajas Pérez, de la Coalición “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD), que obtuvo 4 mil 684, lo que significa un 22.9271% de la votación.

MORENA: VOTO POR VOTO

Ante esta cerrada elección, el Partido Morena solicitará al Consejo Municipal Electoral de Minatitlán la apertura de todos los paquetes electorales tratando con ello de revertir el triunfo que de momento tiene la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mirna Guadalupe Montes de Oca Contreras.

El computo distrital se tiene previsto se realice el próximo domingo en cada uno de los Consejos Municipales Electorales.