Indira esquiva a la prensa en la entrega de preseas a mujeres

0

*Las galardonadas: Oriana Zaret Gaytán Gómez, Alicia Reyna Magaña, Ana Luz Quintanilla Montoya, Martina Milagros Robles Sánchez, Mireya Rodríguez Vargas, Alicia Gallo Ramírez, Rosa Cortez Angulo, Rossana Carrillo Vergara y María Zenaida Vicente Olivares, fueron las galardonadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Protegida por un fuerte dispositivo de seguridad, con elementos de seguridad pública, uniformados y vestidos de paisanos, militares, marinos y Guardia Nacional, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, asistió esta mañana a la entrega de Preseas a Mujeres Destacadas 2022 realizado en el Congreso del Estado, donde a su llegada y salida del recinto parlamentario la mandataria esquivó y rechazó cualquier entrevista con medios de comunicación. Salió huyendo del Congreso.

La mandataria llegó al recinto legislativo con una hora de retraso, ingresando por el sótano del recinto legislativo, y sin saludar y ni mucho menos dar entrevistas a los medios de comunicación que ya la esperaban, bajó de su unidad y fue rápidamente introducida al pleno del Congreso para dar inicio con la Sesión Solemne, impidiendo “su cuerpo de seguridad” que los comunicadores se le acercaran, pese a la insistencia de unos cuantos de obtener alguna declaración de la mandataria.

Ya en el recinto legislativo, inició la ceremonia de entrega de preseas a las mujeres destacadas 2022 que se realiza como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

ENTREGA DE PRESEAS

Las mujeres galardonadas fueron: Oriana Zaret Gaytán Gómez, acreedora a la presea “Rafaela Suárez”; Alicia Reyna Magaña a la Presea “Susana Ortiz Silva”; Ana Luz Quintanilla Montoya a la Presea “Juana Urzúa”; Martina Milagros Robles Sánchez a la Presea “Celsa Virgen Pérez”; Mireya Rodríguez Vargas a la Presea “Martha Dueñas González”.

Alicia Gallo Ramírez a la Presea “Concepción Barbosa de Anguiano”; Rosa Cortez Angulo a la Presea “Griselda Álvarez Ponce de León”; Rossana Carrillo Vergara a la Presea “Amalia Gaytán de Aguilar”; María Zenaida Vicente Olivares a la Presea “Sara Martínez Pizano”.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Glenda Ochoa, dijo que hoy es un día especial contenta y orgullosa como colimense porque hoy se reconocerá a nueve mujeres que han sido destacadas por su trabajo cultural, social, científico, académico, político, literario y en el servicio público.

Añadió que, las mujeres que hoy se premian han estado comprometidas con el desarrollo social, que han luchado para librar obstáculos y proseguir su trayectoria ejemplar.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Myriam Gudiño, dijo que hoy se honra a destacadas mujeres que han destacado en la vida pública, luchando en diferentes trincheras para inferir en la toma de decisiones de las ciudadanas y los ciudadanos.

La legisladora recordó que, el disminuir la brecha de los derechos de las mujeres, ha sido una lucha larga, que ha tenido frutos en diferentes áreas, ejemplificando con la paridad de género, el derecho a votar y ser votadas y al tener una participación igualitaria en la toma de decisiones.

La diputada, Sonia Hernández, Presidenta de la Comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género dijo que las mujeres han ido cambiando la historia de la humanidad, consiguiendo espacios en cada uno de sus campos y en la sociedad.

La legisladora indicó que las mujeres son un ejemplo de inteligencia, de fortaleza, superando diversas adversidades, por lo que hoy celebran y reconocen a 9 mujeres colimenses.

La Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno, dijo que hoy se tiene la fortuna de encontrarse entre mujeres que segura está que han puesto todo su corazón y empeño en distintas áreas, desde el servicio público hasta la investigación académica o la lucha social. Mujeres que, dijo, han dedicado una parte importante de su vida a construir una mejor Colima, y que quizás involuntariamente, han venido a servir como ejemplo para muchas otras mujeres.