Promueve Héctor Magaña iniciativa en favor de las y los jóvenes para su primer empleo

0
foto de archivo

*El principal problema que enfrentan las y los jóvenes al buscar su primer empleo son los requisitos de experiencia mínima en las vacantes disponibles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Diputado Local por Villa de Álvarez Héctor Magaña informó por medio de sus redes sociales de la aprobación de una iniciativa de ley promovida por él en relación a eliminar los obstáculos para el primer empleo.

“Hoy se aprobó una iniciativa de ley que presenté hace unos días enfocada para las y los jóvenes de nuestro estado, la cual tiene como finalidad el erradicar de una vez por todas el obstáculo de la ‘experiencia’ cuando se busca el primer empleo”, señaló el diputado villalvarense.

Dicho por el propio representante popular del octavo distrito local por Villa de Álvarez, con esta reforma se eliminaría el obstáculo con el que tienen que enfrentarse las y los jóvenes cuando buscan un empleo y los requisitos con los que siempre se topan es que piden un mínimo de experiencia en las vacantes disponibles.

“A partir de ahora las prácticas profesionales serán consideradas como “experiencia laboral” y además la institución donde se presten, ya sea pública o privada estará obligada a expedir también una constancia de “experiencia laboral” a la par de la que ya se viene entregando de las prácticas profesionales una vez concluidas” escribió Héctor Magaña en su página personal de Facebook.