Burócratas de Gobierno Estatal aceptan ser consultados sobre el posible incremento salarial de 3%: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, expresó que la clase trabajadora está de acuerdo en que se les consulte sobre el aumento del 3 por ciento, como lo ha propuesto el Gobierno Estatal.

Como es de recordarse, el Gobierno estatal llegó a un acuerdo de voluntades con alcaldesas y alcaldes del estado para proponer que sea de un 3 por ciento el aumento salarial 2022.

Flores Castañeda expresó que esto se dio a conocer en reuniones informativas con burócratas sobre revisiones de incremento salarial 2022

Dijo que si bien la propuesta de aumento salarial del 3 por ciento no se le ha hecho llegar al Sindicato, la toman como tal.

“Por indicación de la asamblea de Delegados, los trabajadores están de acuerdo en opinar y ser consultados si aceptan o no la propuesta del 3% de aumento salarial que al momento prevalece por parte del Gobierno del Estado”.

El dirigente gremial expuso que la consulta se hará con una convocatoria previa a 10 días y se llevará a cabo la suscripción de la convocatoria

En esta fecha se señalará el día, hora y lugar donde el trabajador y trabajadora expondrá de manera libre, secreta y voluntaria su opinión de aceptación o rechazo al incremento salarial

“Si es aceptada por la mayoría de los trabajadores se le comunicará a la autoridad para que se firme el convenio correspondiente, y si no es aceptada, también se le informará al gobierno y autoridad laboral para continuar con las negociaciones”.

Añadió que el y la trabajadora aspira a que se le resarza la pérdida del poder adquisitivo, que es no menor al 7.36 por ciento.

“Pedimos que su voluntad sea decidida en la boleta donde ellos suscribirán y decidirán si se acepta o no la propuesta del 3 por ciento”.

Flores Castañeda agregó que si no se acepta la propuesta, seguirán con las negociaciones hasta llegar a un acuerdo.

“Porque la Ley del Trabajo, Ley Burocrática y Convenio Salarial y Prestaciones establecen que los incrementos serán previo a un acuerdo entre ambas partes”.