Indira entre los gobernadores peor evaluados, en marzo: Mitofsky

0

*Se ubicó en el lugar 30 de 32 mandatarios estatales, durante el mes de marzo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mandataria colimense Indira Vizcaíno Silva fue de los gobernadores peor evaluados durante el mes de marzo, de acuerdo con los resultados del #Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, realizado durante dicho mes entre los mandatarios de las 32 entidades de México, ocupando la mandataria colimense el lugar 30 entre los 32 mandatarios estatales, esto es “con una baja calificación”.

Sin embargo, Indira Vizcaíno mejoró una posición con relación al #Ranking Mitofsky correspondiente al mes de febrero, cuando se ubicaba en el lugar 31 de los 32 mandatarios.

Consulta Mitofsky difundió el Ranking de gobernadores que corresponde al mes de marzo, en la cual la gobernadora aparece en la posición 30 con una aprobación del 38.8%.

En enero la aprobación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, era del 39.8%, en febrero bajó al 36.2%, y ahora en marzo subió al 38.8%.

Indira Vizcaíno se encuentra solo mejor posicionada que Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), Gobernador de Michoacán, y del Gobernador de Zacatecas, David Monreal (Morena).

De acuerdo con los resultados del #Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, la aprobación promedio de gobernadores se mantiene en 50%. 13 de los 32 gobernadores y gobernadoras de México, bajaron en aprobación ciudadana respecto a febrero 2022.

Se mantienen como los gobernadores mejor evaluados Mauricio Vila en Yucatán, Miguel Riquelme en Coahuila, Carlos Joaquín González en Quintana Roo, Rubén Rocha en Sinaloa, Marina del Pilar Ávila en Baja California y Lorena Cuéllar en Tlaxcala.

Destaca en el top 10 que por primera vez la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se ubica en el puesto número 10; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri baja del lugar 7 a la posición 13.

Y en el caso de los gobernadores con menor aprobación, repiten aunque en distinto orden, Indira Vizcaíno en Colima, Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán y David Monreal en Zacatecas, los tres de estados con problemas de inseguridad.