Ayudará Ayuntamiento de Villa de Álvarez a realizar mejoras en escuelas públicas

0

*Realizarían recorrido por planteles para detectar necesidades. *Instalan el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Tey Gutiérrez Andrade, Alcaldesa de Villa de Álvarez, anunció que si la Secretaría de Educación lo autoriza, su gobierno recorrerá las escuelas del municipio para revisar las necesidades existentes y ayudarles a realizar mejoras relacionadas con los servicios prestados por el Ayuntamiento.

Durante la instalación y toma de protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación celebrada en Casa de la Cultura, Gutiérrez Andrade mencionó que recibió el municipio con un parque vehicular muy deficiente y por lo mismo limitado en la Dirección General de Servicios Públicos.

“Sin embargo, a principios de año compramos dos camiones compactadores de basura nuevos y hace unas semanas un tercero, a los que se sumaron los recuperados que la administración anterior tenía en un taller de Guadalajara. También compramos una grúa para reparar alumbrado público y una pipa para el riego de áreas verdes y jardines”, señaló la Presidenta Municipal.

Teniendo la disponibilidad de ese equipamiento, Tey Gutiérrez asumió el compromiso de hacer equipo con el sector educativo, del que “conozco las necesidades de los planteles y, si lo autoriza la Secretaría de Educación, haremos recorridos en escuelas para ayudarlos en las mejoras relacionadas con los servicios que presta el Ayuntamiento”.

Además puso a disposición de la comunidad escolar los programas municipales, tanto los implementados por el área de Cultura y Deportes como los del DIF Municipal, “para que ustedes puedan llevarlos a sus escuelas y potencializarlos”.

Por su parte, Miguel Ángel Ochoa, Subdirector de Participación Social de la Secretaría de Educación agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez la disposición para que su gobierno colabore con el sector educativo.

Indicó que con la participación social en la educación, es posible construir un servicio educativo con calidad y equidad, favoreciendo la autonomía de las escuelas; además la participación social en la educación es hablar de un modo de organización para construir una colaboración que propicie educación de excelencia.