Indira da a conocer que no hay acuerdo con actual gobierno para despedir a trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora electa de Colima Indira Vizcaíno Silva, descartó haber llegado a un acuerdo con el actual gobierno para despedir a trabajadores, previo a que tome protesta como titular del Ejecutivo del Estado.

“No, no lo hay. Incluso me parece que en términos generales vamos a tener que revisar muchas cosas, la parte financiera, laboral, las presuntas basificaciones, los adeudos que se tienen con diferentes órdenes y entes públicos”. 

Por otro lado confirmó que el recurso para pago de trabajadores que ha llegado a gobierno estatal de la federación desde el 1 de septiembre ha sido adelanto de participaciones. 

“Es adelanto de participaciones y es una dificultad más, porque a final del día tenemos un gobierno estatal saliente quebrado que a mitad de año no tiene para pago de nómina, y se ha resuelto el pago de nómina pero con un poco de retraso porque se dan cada quincena”.

Explicó que esto significa que el dinero que se entrega en estos momentos a la nómina de trabajadores, corresponde al gobierno entrante que ella encabezará.

Abundó que es dinero que dejará de recibir, y al momento son alrededor de 180 millones de pesos.

“Pero falta la mitad de septiembre, todo octubre y llegaremos a noviembre y diciembre sin el dinero previsto para aguinaldos, sin contar los adeudos adicionales que pueda haber”.

Vizcaíno Silva abundó que es una circunstancia compleja pero que lo asumirá con responsabilidad.

Adelantó que el gobierno estatal actual prácticamente no recibe participaciones federales porque se las dieron por adelantado y se las gastaron. 

La gobernadora electa agregó que la población debe confiar en el gobierno que encabezará para que se haga el pago puntual y adecuado de impuestos y que serán bien utilizados y transparentados el cómo se llevarán a cabo en beneficio para toda la ciudadanía.

Apuntó que a partir de noviembre recibirán participaciones que les corresponde en noviembre y diciembre, que aun no están todas comprometidas sino hasta 2022 y consideró que lo generará equilibrio.

De esta manera adelantó que requerirán recursos adicionales y buscarán alternativas porque las participaciones serán insuficientes por las deudas que se tienen, pero le apuestan para mayor estabilidad.