Incumplieron transportistas compromisos con estudiantes

0

* Después de incrementar la tarifa en el transporte no se han dado las becas ni implementado un nuevo sistema de descuento, afirma el panista Benjamín Delgado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los transportistas incumplieron los compromisos adquiridos para incrementar la tarifa del servicio de transporte público denunció Benjamín Delgado, coordinador estatal de Nueva Generación del PAN.

Señaló que los estudiantes demandan un mejor servicio, la adquisición de nuevas unidades y la implementación de un nuevo sistema de descuento a través de tarjetas electrónicas pero hasta la fecha no se han llevado a cabo.

“No se les está dando la importancia por parte de la Federación de Estudiantes, y de parte del sindicato de transportistas que se comprometió a mejorar las unidades y que con el paso del tiempo han venido varias promesas que no se han llevado a cabo”, dijo.

Precisó que la dotación de una nueva  credencial con chip integrado no se podrá implementar porque ninguna de las unidades tiene el sistema “No se ha visto la mejora, se ve muy difícil que en este mes o en el siguiente que se tenía contemplado dar la nueva credencial de la federación que todas las unidades de transporte cuenten con la tecnología suficiente para admitir esas tarjetas”, enfatizó.

El panista sostuvo que se reunirá con la diputada Yulenny Cortés León, integrante de la Comisión de Transporte en el congreso del Estado para tratar el tema y exigir que los transportistas cumplan con lo prometido.