Incúbate Mx es una gran oportunidad para las y los emprendedores colimenses

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Programa Incúbate Mx que impulsa el Gobierno de Sinaloa, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, es una oportunidad que debe aprovecharse, no sólo por el acompañamiento y asesoría que se brinda, sino porque es escaparate ideal para que productos colimenses se comercialicen en otras entidades, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, al inaugurar la exposición Imagina, Emprende e Incúbate.

El funcionario acudió con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y reconoció el esfuerzo que realizan la Subsecretaría del Trabajo y la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder) en estos proyectos que representan una importante oportunidad para las y los emprendedores colimenses.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, destacó el apoyo recibido por parte del secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, pues gracias a este esfuerzo coordinado, las y los emprendedores colimenses tienen una mejor oportunidad de comercialización de sus productos.

El Subsecretario de Fomento Económico de Sinaloa, Ahuizotl López-Apodaca, reconoció al Gobierno del Estado de Colima por su entusiasmo; aseguró que el Programa Incúbate Mx será permanente y seguirá con el apoyo y respaldo de Sinaloa, pues la participación de las y los colimenses hablan de su interés por entrar al mundo comercial digital y sus ganas de consolidarse.

“Es fundamental que desde la educación media superior se aliente a jóvenes sobre el emprendimiento, pues es este sector fundamental para fortalecer la economía de nuestros estados”; agregó que se buscarán mecanismos para que los productos locales y regionales se promocionen en ambas entidades.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, invitó a toda la población a participar en este programa y acercarse a la Subsecretaría del Trabajo para conocer los pormenores de este importante programa.

En esta inauguración también estuvieron Mayra Huerta Zavala, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ammeec); Ramón del Toro Velasco en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Carlos Amezcua, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); entre otras personalidades.