INCUBADORA DE EMPRESAS DEL TEC DE COLIMA, ÚNICA EN BENEFICIARSE DEL FONDO PYME 2012

    0

    Fue el titular de la Sejuv, Roberto Ramírez, el responsable directo de las negociaciones con las instancias federales para lograr el beneficio, manifestó Saturnino Castro Reyes, director del Instituto Tecnológico de Colima, quien afirma que es un logro a destacar, ya que con esto se mantiene y se mejora significativamente la Incubadora de Tecnología Intermedia, única en el Estado, que opera en el Instituto Tecnológico de Colima (ITC).

    Dicha incubadora es la única en el país de un total de 137 registradas dentro del Sistema DGEST (Dirección General de Educación Superior Tecnológica) en ser beneficiada con recurso del Fondo PyME 2012 de la Secretaría de Economía a nivel federal, en esta gestión el gobernador del Estado tuvo a bien coordinar la gestión para que la incubadora a cargo del ITC, pudiera ser única en el país en lograr dicho beneficio y que el resto no pudo lograrlo.

    El director del ITC afirmó que esta acción remarca el compromiso y apoyo decidido del Gobernador para otorgar herramientas que puedan ser aprovechadas para generar empresas y oportunidades para los jóvenes colimenses de forma especifica, a través de la Red Estatal de Incubadora de Empresas, que coordina la SEJUV y en la que además interviene la incubadora de empresas de la Universidad de Colima.

    Esta gestión sentará base para que año con año pueda incrementarse el número de emprendedores beneficiados para la creación de sus empresas de forma particular la incubadora del Tecnológico de Colima la cual desde hace 2 años no recibía apoyo de este tipo, pero ahora ante estos resultados la comunidad emprendedora del TEC reconoce y agradecen dicho respaldo del gobierno estatal lo que la pone en un ligar privilegiado en la comunidad tecnológica emprendedora del país.