INCREMENTAN SOLICITUDES DE MATRIMONIOS GAY EN CUAUHTÉMOC

    0

    El municipio fue el primero en el estado en brindar este servicio a pesar de estar impedido por la Constitución Política del Estado de Colima que establece que el matrimonio debe de ser entre un solo hombre y una sola mujer.

    Sin embargo, las autoridades municipales consideraron que este artículo se contrapone con otros casos que han revisado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la propia Ley estatal para la prevención, combate y eliminación de la discriminación.

    La oficial mayor señaló que habían recibido previo a la noticia dos solicitudes formales de matrimonio que se encuentran en análisis, sin embargo, después de la rueda de prensa anunciada este lunes, se han presentado 5 casos más donde incluso piden informes de otros estados.

    También el número de llamadas telefónicas pidiendo información sobre los requisitos y dudas sobre este tipo de enlaces matrimoniales ha incrementado.

    El cabildo de Cuauhtémoc aprobó por unanimidad el envío de una iniciativa de ley para modificar la constitución y reformar el artículo 147 que impide el matrimonio homosexual.