LEERÁ PARA LOS COLIMENSES LA ACTRIZ LILIA ARAGÓN

    0

    “Apaguen la tele y prendan un libro” ha sugerido la actriz mexicana, quien además ha calificado la cultura como la “espina dorsal” de nuestro país.

    En su visita a Colima, Lilia Aragón leerá fragmentos de Carta de Carlota, emperatriz de México y otras mujeres, documento alusivo a la relación epistolar entre la emperatriz y su esposo Maximiliano de Habsburgo.

    Lilia Aragón es actriz de cine y televisión, pero básicamente una primera actriz teatral de gran cultura. Su espléndido carácter le ha permitido participar en puestas en escena como “Asesinato en la Catedral”, bajo la dirección de José Luis Ibáñez. En teatro destaca su participación en “Claudia”, dirigida por Rafael López Mirnau. Ha acumulado más de 10 años de participación en el éxito teatral “Los monólogos de la vagina”.

    Ha actuado en una veintena de telenovelas: Cuna de lobos, Pueblo chico infierno grande, María Isabel y La casa al final de la calle.

    “Leo…luego existo” se realiza en nuestra entidad con apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.