PREPARA VILLA DE ÁLVAREZ DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE SALUD

    0

    Kike Rojas refirió que “cada vecino, de cada barrio y colonia de villa de Álvarez, nos ayudará en generar el diagnóstico de la manera más apropiada  y acertada para que junto con la Secretaría de Salud, podamos tomar decisiones”.

    En ese sentido, el presidente municipal de Villa de Álvarez, aseguró que se realizarán políticas públicas en materia de salud de forma integral, escuchando siempre a la población y con la orientación de los expertos.

    “Gracias por participar en la construcción de una mejor calidad de vida para los villavarenses” dijo Kike Rojas a los presentes. Aseguró también que para el municipio, es un reto importante en el que se asume una responsabilidad, “como gobierno municipal somos corresponsables de generar entornos saludables, agradables, y en cada espacio público debemos transformarlo para que sea un espacio para las familias y tengan actividades y se eviten focos de infección”.

    El presidente municipal ejemplificó el trabajo que ha hecho la actual administración en materia de salud, describiendo algunos de los proyectos que han trascendido y que han sido ejemplo a nivel nacional, como la cartilla infantil de salud, en la que se monitorea el desarrollo de los infantes.

    De igual forma el programa denominado Villaactívate, en el que se han desprendido diferentes proyectos que han sido casos de éxito, como las clases de zumba. También KIke Rojas manifestó estar en coordinación con el gobierno estatal y federal para generar mejores condiciones de salud. “Trabajaremos de manera con junta con la población y la Secretaría de Salud para tomara acciones acertadas”.

    Finalmente gradeció el respaldo del secretario de salud Agustín Lara Esqueda, quien estaba presente en representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

    Por su parte el Secretario de Salud del gobierno del estado, felicitó al presidente municipal por generar acciones en materia de salud que han sido ejemplo para otros municipios, no sólo de estado sino del país.

    Además Agustín Lara Esqueda, aseguró que será la población la que dicte las políticas públicas en materia de salud para el municipio.

    En el evento estuvieron presentes también, la diputada local Ignacia Molina, la presidenta del DIF municipal Verónica Quintero Guerrero, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González, la regidora Irma González Pedraza y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Oscar Ramírez Carrillo.