Incrementan los ‘cristalazos’ a vehículos en el Centro de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde hace dos semanas los robos y ‘cristalazos’ a vehículos estacionados en la zona Centro de Colima ha ido en considerable incremento.

Vía CN COLIMANOTICIAS, lectores compartieron fotografías de hechos ocurridos en las calles Guerrero, Constitución y Carranza a plena luz del día y durante la noche.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro y Zonas Aledañas, Mario Baeza Ramírez, dijo que si bien los cristalazos a vehículos para hurtar pertenencias siempre ha sido una constante, últimamente han incrementado los casos.

Expuso que en la calle Constitución, al vehículo de su hijo le rompieron el cristal y los delincuentes sólo se llevaron una chamarra y una pequeña bolsa.

Agregó que la situación ha generado que clientes no acudan a la zona a consumir productos, derivado a que temen ser víctimas de los cristalazos.

Baeza Ramírez adelantó que la situación no se ha logrado abatir a pesar de las estrategias realizadas por autoridades de seguridad, por lo que recomendó se realicen recorridos de vigilancia más constante para evitar dichos actos ilícitos.

RECOMENDACIONES

Dentro de las recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia son:

-Dejar los vehículos en estacionamientos.

– No dejar a la vista artículos como cargadores de celular, teléfonos móviles, chamarras, bolsas.

-No dejar cajas o bolsas vacías  de productos diversos.

-Estacionar el automóvil en calles concurridas.

-Evitar estacionarse en lugares oscuros.

-Quitar la carátula del estéreo.

-En caso de observar personas sospechosas reportarlas al 911.