Se busca refinanciar deuda dejada por administración de Ignacio Peralta, ya que genera intereses desproporcionados: Indira

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la pasada administración del ex gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, ha dejado intereses desproporcionados, por lo que se busca refinanciar con instituciones que ofrezcan intereses más accesibles.
La mandataria expuso que los intereses desproporcionados van de más del 15 por ciento y se realiza una licitación para tener esa misma deuda con alguna institución bancaria que oferte un interés menor.
“No es más deuda, no es que se vaya aplicar en nada, es la deuda que existe buscando que podamos pagar un interés inferior “.
“Lo que se está llevando a cabo es el poder refinanciar esta deuda, porque encontramos que parte de la deuda del estado, una parte chiquita que debe ser menos de una tercera parte de la deuda está con un interés razonable, la mayor parte de la deuda que se contrató en la administración anterior está con intereses desproporcionados, algunos incluso de más del 15 por ciento”.