Inconformes ciudadanos con predial y tarifas de agua potable altas: Gladia Mendoza

0

*Promete revisar las tarifas para que sean justas y no excesivas

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada por el Distrito IV, Gladia Mendoza Quintero, se comprometió a revisar las tarifas de agua potable y el impuesto predial de Villa de Álvarez, ante la inconformidad de los ciudadanos por las elevadas tarifas.

Mendoza Quintero indicó que los habitantes de las colonias como Morelos, Liberación I y II y López Mateos, están molestos porque las tarifas del agua y el predial están muy altas. Mientras en los comercios aunque casi no utilizan el vital líquido se los cobran a una tarifa elevada sólo por ser negocio.

En tanto, en el impuesto predial, las personas están inconformes también por los aumentos, pues cuando van a pagar se encuentran incrementos, y solamente justifican que están en zona residencial. “Nada más por ser zona residencial o fraccionamiento les elevan las tarifas”.

Ante lo cual se comprometió que llegando al Congreso del Estado hará una revisión exhaustiva tanto de las tarifas de agua potable como el impuesto predial, a fin de lograr una reducción de las tarifas, para que sean justas y no excesivas.

Enfatizó que el cobro del agua y el predial no es proporcional con los servicios públicos que reciben los habitantes de La Villa, porque hay muchas casas desocupadas y lotes que ni agua tienen, pero sí les cobran a tarifas altas.

“Los prediales tienen alzas importantes desde trienios pasados, pero no hay recolección de basura, los camiones están descompuestos, y el Ayuntamiento está rentando vehículos y gastando más de 2.5 millones de pesos mensuales en la renta”.

Gladia Mendoza dijo que los villalvarenses pagan predial y tarifas de agua potable altas, pero en las colonias no hay alumbrado público ni recolección de basura, lo cual tiene que cambiar por ello desde el Congreso del Estado estará trabajando para que no sigan los atropellos contra los habitantes de Villa de Álvarez.