Ganado decomisado a César Duarte será subastado

0

*Mil 800 cabezas de ganado, caballos de raza pura y otros animales decomisados que fueron propiedad de César Duarte, serán subastados por el actual gobierno de Javier Corral

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Chihuahua, Chi.-Todo el ganado encontrado en las propiedades aseguradas al exgobernador César Duarte, incluyendo caballos finos, serán subastados al mejor postor, anunció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El gobernador explicó que la ley permite colocar los semovientes que sean producto de actividades ilícitas, incluso por medio de asignaciones directas, aunque se decidió hacerlo por medio de una subasta.

La subasta se lanzará en los próximos días, en el cual se incluirá ganado de calidad que se ha asegurado en algunos de los 11 ranchos de Duarte, los cuales habrían sido adquiridos con recursos públicos desviados por el exmandatario para este propósito.

La Fiscalía General del Estado aseguró la semana pasada dos ranchos y dos huertas nogaleras. Previamente se habían asegurado ya otras 20 propiedades rurales y urbanas vinculadas a César Duarte.

En el rancho Santa Rita fueron aseguradas mil 800 cabezas de ganado.

Además, fueron incautados varios caballos de raza pura, de los cuales no se especificó el número y el valor de estos animales.

El titular del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se depositarán en un fondo de reserva, ya que no se puede disponer de ellos hasta en tanto no existan sentencias ejecutorias de los distintos casos.

Algunos de los bienes asegurados estaban a nombre de División del Norte, financiera de la que César Duarte es socio mayoritario, en un mecanismo de simulación que el exgobernador montó para desviar recursos públicos locales y apoyos federales como el de mejoramiento genético del ganado.

Con información del Excélsior