Implementarán en Colima operativo para que se otorgue reparto de utilidades a trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, implementará a nivel estado un operativo para que empleadores otorguen el reparto de utilidades a sus trabajadores.

El titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, dijo que este operativo se llama Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), y se desarrollará hasta el 20 de junio, fecha fatal que se debe otorgar el derecho a los empleados.

“Estaremos al pendiente recibiendo cualquier queja, petición que nos hagan los trabajadores, pedimos que vayan a las instalaciones de la procuraduría de la defensa de trabajadores, ubicadas en la avenida Tecomán #673 en Colima o directamente recurran al despacho de la Secretaría del Trabajo, para de ahí nosotros orientarles y canalizarles a las personas idóneas”.

La multa para quien no otorgue el reparto de utilidades, según la Ley, puede andar de 20 mil a 400 mil pesos y dependerá del tipo de empresa, omisión y monto, “hay ciertos factores que consideramos, la ley es aplicada tanto para la instancia federal como local”.

Finalizó: “Hay excepciones en cuanto a trabajadores que no tienen derecho a esta prestación, por ejemplo los trabajadores domésticos, las instituciones de gobierno, entre otras que establece la ley, no están obligadas a pagar el reparto de utilidades”.