INCOIFED recomienda que intendentes se presenten en escuelas para evitar acumulación de basura

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que hace algunas semanas se incendió una antigua Parota en la escuela Secundaria 20 en la colonia El Chamizal, el Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que ya solicitó a la Secretaría de Educación que se pida que los conserjes hagan acto de presencia, al menos una vez a la semana en las escuelas.

Explicó que en el caso concreto del incendio en la Secundaria 20 de Tecomán, se debió a la acumulación de hojarasca, por lo que algunos vándalos aprovecharon para prender fuego.

“Por alguna razón ahorita no están yendo los intendentes, y por ello se acumula mucha hojarasca y no falta quien, por alguna razón, aviente un cigarro o algo y provoque un incendio”, señaló.

Admitió que aún no se ha tenido respuesta a la petición del INCOIFED para que se presenten los intendentes a las escuelas, “sin embargo yo voy a seguir insistiendo”.

Y remató: “aunque no es tarea de nosotros en algunas escuelas donde estamos haciendo obra estamos cargándole un poquito a la empresa constructora para que su personal haga trabajos de limpieza, y aunque no es tema de lo que las empresas dejan, ellos lo están haciendo”.