Incode realizará torneos estatales de ajedrez y breaking

0

*  Serán el sábado 21 y domingo 22 de enero de este 2023, en la capital del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), coordinará los torneos estatales de breaking y ajedrez, denominados “Sembrando la Paz”, que se realizarán el sábado 21 y domingo 22 de enero del año en curso, en el centro histórico de la capital colimense.

El director general del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, destacó que el objetivo es comenzar a trabajar con las y los deportistas de estas dos disciplinas, con el firme propósito de que se vayan preparando para la etapa estatal de Nacionales Conade 2023, la cual se desarrollará el próximo mes de febrero.

El de ajedrez se realizará en el Portal Morelos, en las categorías: Infantil, varonil y femenil (2010 y menores); Juvenil, varonil y femenil (2002 y menores) y Libre Mixta; jugándose a cinco rondas con un ritmo de 15 minutos e incremento de tres segundos por jugada. La primera ronda está programada a las 10:00 horas y podrán inscribirse de manera gratuita hasta media hora antes del inicio.

Por su parte, el breaking se desarrollará en el Jardín Libertad, de las 17:00 a las 22:00 horas, en las categorías: Libre y femenil, en uno contra uno y Random, dos contra dos. El jueceo lo integran Óscar Omar Gama Velázquez de Manzanillo; Ana Lucía Alcaraz Ramos de Villa de Álvarez y Carlos Eduardo Vadillo Cárdenas de Colima.

Cabe mencionar que estos dos deportes son parte del proceso de Nacionales Conade, por lo que se están realizando estos dos eventos por parte del Incode, para darles promoción y brindarles apoyo para su desarrollo deportivo.

Para cualquier información, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Incode, a través del número 312 314 8930 o por medio del correo electrónico ([email protected]).