El Rodeo, La Cumbre y Parque Lineal son responsabilidad del Estado

0

*Los espacios carecen de mantenimiento, por lo que ciudadanos han hecho diversas quejas en redes sociales.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de varias denuncias ciudadanas por abandono y falta de mantenimiento en El Rodeo, La Cumbre y el Parque Lineal 20 de Noviembre, a un costado del parque regional, se confirmó que son responsabilidad del Gobierno del Estado.

Autoridades confirmaron que no existe un convenio firmado, entre el estado y el municipio de Colima, que transfiera la responsabilidad de darle mantenimiento al parque lineal 20 de noviembre, el Rodeo ni tampoco a La Cumbre.

De acuerdo a versiones periodísticas, el Parque lineal 20 de noviembre se inauguró durante el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, en el año 2018, y fue el gobierno estatal el encargado de darle mantenimiento a este espacio, el cual actualmente se encuentra en abandono.

Asimismo, el parque El Rodeo durante la pasada feria de Todos los Santos estuvo fungiendo como estacionamiento, administrado por el gobierno del estado de Colima, cuya infraestructura fue construida por la Secretaría de Cultura estatal en pasadas administraciones.

Anteriormente, durante la administración de Leoncio Morán, este espacio fue utilizado para la realización de eventos relacionados con la Feria de Colima, pero en la actualidad el ayuntamiento capitalino no tiene injerencia en este espacio.

En cuanto a la Cumbre, este espacio tuvo una importante mejora de su infraestructura durante el gobierno de Mario Anguiano, cuando se colocó pasto sintético y se modificó su acceso, haciéndolo más atractivo para el turismo local.

En ese sentido, también se corroboró que el mantenimiento de este predio nunca ha sido competencia de la autoridad municipal, ya que el predio de La Cumbre siempre ha sido responsabilidad del Gobierno del Estado.

Todos estos espacios, se constatan abandonados, lo que ha sido motivo de múltiples denuncias ciudadanas.

Paseo 20 de Noviembre 

EL RODEO