Incode realizará Cursos de Verano

0

*Del 21 de Julio al 08 de Agosto, en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en las Unidades deportivas Morelos, Gustavo Alberto Vázquez Montes y Rey Colimán o Sur; así como en la colonia Albarrada. *El Curso Incode de la Morelos tendrá un costo de 720 pesos pero incluye material deportivo, playera, pulsera, gafetes. Los demás cursos serán gratuitos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de que familias colimenses cuenten con un espacio para que sus infantes y jóvenes de 6 a 12 años de edad se mantengan realizando una actividad deportiva durante las vacaciones, el gobierno del estado que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte lanza el Curso de Verano INCODE 2014, así como de los espacios deportivos de la Gustavo Alberto Vázquez Montes del municipio de Villa de Álvarez, así como del Rey Colimán y/o Sur, además de la Albarrada.

En su turno, David Ballesteros anunció que este Curso de Verano 2014 se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, del 21 de julio al 08 de agosto del presente año, de 9:00 a 13:00 horas, con edades de 6 a 12 años. Las inscripciones se realizarán en la alberca de la unidad deportiva José María Morelos.

Asimismo el dirigente del deporte destacó que este curso tiene como objetivo creas un espacio atractivo de entretenimiento para los niños y niñas realizado diferentes actividades físicas y recreativas que enriquezcan su formación y educación, que sea divertidas, y al mismo tiempo seguras.

El titular del deporte en el estado de Colima mencionó que tanto el Ejecutivo del Estado como la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta de los Patronatos y Voluntariados del DIF Estatal que se tengan opciones para los jóvenes y los infantes durante el periodo vacacional.

Cabe destacar que este curso es un espacio para detectar niños con talento, donde reconocidos entrenadores deportivos tiene contacto con jóvenes o infantes que tienes cualidades físicas para destacar en un deporte.

A la vez se tendrá una Miniolimpiada para ver la participación de los  jóvenes o infantes que participan en este curso, además de que la cuota de recuperación es más que nada para que se les brinde un curso de calidad a los jóvenes e infantes de las familias colimenses.

De estos cursos nos apoyamos para realizar los de la unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes, del municipio de Villa de Álvarez, además de la del Rey Colimán y/o Sur, así como de la Albarrada 3,  para la gente de Pimentel Llerenas y Gregorio Torres Quintero, las cuales serán de manera gratuita.

En su intervención Julio César Montaño, Coordinador General del Curso de Verano manifestó que para realizar éste se cuenta con el apoyo de alumnos  de la Universidad de Colima, Tecnológico de Colima, Isenco, Conalep, José Martí; así como instituciones gubernamentales como secretaria de salud, secretaria de turismo, tránsito y vialidad del municipio de Colima y grupo Scot.

Julio Montaño, comentó que el cupo es limitado de 400 personas, y tiene un costo de 720 pesos entrada general (incluye playera, pulsera, llavero y material didáctico).

Las actividades a realizar son: natación, campamento, manualidades, atletismo, baloncesto, futbol, futbol rápido, béisbol, taekwondo, voleibol de playa, handball de playa, activación física, juegos organizados, juegos modificados, juegos tradicionales y autóctonos, primeros auxilios, educación vial, caravana interactiva de la salud, cultura turística, papiroflexia, globoflexia, grafitis, pinturas y murales.

CN/deportes