INCODE DIFUNDE A ATLETAS COLIMENSES

    0

    Es digno de reconocer la gran participación de nuestros atletas colimenses por lo que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha instruido al director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a que resalte a los nueve deportistas que estarán compitiendo por nuestro Estado, en estos Juegos, los cuales se celebran cada cuatro años en el continente americano.

    En lo que respecta a la y los deportistas. La colimense Fernanda Rivera Arreola de la disciplina de handball es la única mujer que resalta en la delegación de nueve deportistas que estarán en esta competencia, el resto de colimenses son ocho varones en la disciplina de handball, Miguel Ángel Contreras de la Mora y Héctor Aguirre Jiménez; así como en el polo acuático, Salvador Vizcaíno Martínez; en el voleibol de sala, Jorge Alejandro Barajas González y en el voleibol de playa, Aldo Albino Miramontes López.

    En Panamericanos estarán Edgar Barajas Barajas en atletismo Sobre Silla de Ruedas, además de su compañero Alfonso Ismael Gómez y Fidel Fuentes en voleibol sentados. En el caso de Refugio Hueso de judo de débiles visuales, la Federación Mexicana de Judo, descarto la posibilidades de participar de varios yudocas del país, razón por la que el colimense no competirá en la justa deportiva.

    Cabe destacar que hace unos días, Bernando de la Garza Herrera, Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) comentó  durante la reunión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Sinade), que se celebro en el hotel las Hadas de Manzanillo,  que Colima es un territorio pequeño, pero con gente muy valiosa y eso lo hace grande, tal es el caso de los nueve deportistas que representarán en este Estado, donde destacó las amplias posibilidades que tiene el colimense Aldo Albino Miramontes López de obtener una medalla en el voleibol de playa para el pueblo colimense.

    “Los colimenses deben de estar contentos de que tienen grandes héroes del deporte en su Estado, son varios los deportistas que estarán en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, es un orgullo tener gente de este relevancia, y sobre todo aun colimense como Aldo Miramontes, que seguro estará buscando la posibilidad de colgarse una medalla en el voleibol de playa”, expresó el dirigente del deporte a nivel nacional.

    Finalmente, este lunes 10 de octubre pasará a antorcha panamericana donde se hará el recorrido por varias avenidas y calles de nuestro Estado, donde el voleibolista Aldo Miramontes será el encargado de abrir el recorrido. También participará Edgar Barajas de atletismo sobre silla de ruedas, el resto de los atletas colimenses no podrá hacerlo porque ya se encuentra concentrado con sus respectivas selecciones nacionales.