Incode clausura Programa SINNSObrepeso en Tecomán

0

*La ganadora fue Yesenia Velazquez, quien logó bajar más de 18 kilos en tres meses

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla y el responsable del programa, Fernando Díaz clausuraron el reto SINNSObrepeso en el municipio de Tecomán.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal anunció que la ganadora de este reto, fue Yesenia Velázquez, quien logró bajar más de 18 kilos y ganó un fin de semana en el puerto de Manzanillo.

El titular del Incode argumentó que el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte trabajan para erradicar el sobrepeso y la obesidad en todo el Estado.

Por su parte, Fernando Díaz, responsable de este programa de Sinnsobrepeso en Tecomán, Fernando Díaz, dijo que se realizó con gran éxito  este reto convocado hace tres meses por la Asociación Innovación Social (Innso).

Explicó que el objetivo principal del programa es combatir un problema de salud pública que afecta a niños, niñas y población joven, como el sobrepeso y la obesidad causada por malos hábitos alimenticios y por no practicar de manera cotidiana algún deporte.

En Tecomán participaran 20 personas, quienes contaron con el apoyo de la nutrióloga Tania Jazmín,  de la psicóloga, Gabriela Ruiz; además de los gimnasios patrocinadores On Line, Healthy Body, Body Perfect, Gary Fitness.

El segundo lugar lo obtuvo Gaby Gudiño quien bajó más de 16 kilos y, el tercer lugar fue para Erika Rodriguez quien perdió más de 13 kilos.

Fernando Díaz señaló que el siguiente reto de Sinnsobrepeso será próximamente en  el Puerto de Manzanillo.

CN|had