INAUGURAN TORNEO NACIONAL DE FUTSAL 2012

    0

    “Con este primer evento deportivo arrancamos nuestra feria en su edición 75, por lo que estamos de fiesta las y los colimenses; además este torneo es el primer de 21 más que tendremos en los siguientes días, del 26 de octubre al 11 de noviembre”, dijo Ballesteros Peralta.

    Asimismo el funcionario del deporte destacó a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, “les deseamos que este torneo prevalezca el juego limpio, en cada uno de los partidos, y que ustedes como jugadores tenga una buena estancia en nuestro Estado, disfrutando de su belleza y la calidad de la gente”, mencionó.

    Por su parte, Juan Antonio Parás Quiroz, Presidente de la Asociación de Futsal comentó “en esta administración del gobernador Mario Anguiano Moreno nos ha cumplido en todo, y con la realización de este torneo no es la excepción; así mismo agradezco a David Ballesteros, Director del Incode, nos acompañe en esta inauguración, y sea el conducto para que le lleve al mandatario estatal mi agradecimiento, ya este primer evento deportivo es el primero de muchos que organiza el gobierno a través del IFFECOL y el INCODE”.

    De la misma manera Parás Quiroz refirió una felicitación al jugador de la selección nacional, Martin Alberto Velasco Reyes quien acaba de ingresar al Muro de Honor al Deporte, “no es fácil abrirse camino en este deporte, donde somos una comunidad del deporte muy pequeña, sin embargo, hemos hecho grandes cosas”.

    En este torneo participan 14 equipos seis de Colima y el resto de otros estados de la República Mexicana destacando el estado de Baja California, quien aporta tres equipos, uno de Ensenada, otro más de Mexicali y uno más de Tijuana, además del Estado de México, el DF, y de Coahuila.

    En la apertura de este tradicional torneo también se contó con la presencia del José Benítez Ochoa, Director de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Colima, en representación del alcalde, Federico Rangel Lozano quien deseo un buen torneo, ya que el futsal es una disciplina deportiva que le gusta a la juventud mexicana.

    También estuvo presente Lorenzo García González, Presidente de la Federación Mexicana de Futsal; quien agradeció la estadía y felicitó a la organización por la realización de este torneo nacional enmarcado dentro de los festejos de la Feria de Todos Santos.

    Asimismo se contó con la presencia de María Guadalupe Larios Nogueda, Directora del Centro de Seguridad Social del IMSS y Héctor Arturo León Alam, Regidor y Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.