INAUGURAN TORNEO ESTATAL STREET SOCCER “DE LA CALLE A LA CANCHA” 2013

    0

    El jardín de Villa Izcalli, del municipio de Villa de Álvarez fue el marco de esta ceremonia de inauguración donde Rogelio Rueda destacó “La persona más importante en este evento es cada una de ustedes, quienes son los que hacen posible que tenga lugar esta reunión, que tenga lugar esta conjunción de esfuerzos”, dijo.

    Asimismo el Secretario General de Gobierno argumentó “por eso apreciamos también que apoyen estos eventos deportivos a la Fundación Telmex, a la organización de Street Soccer, y por supuesto a los gobiernos municipales de Villa de Álvarez, dirigido por Enrique Rojas que nos recibe, y también de Colima, al amigo Federico Rangel, así como a cada uno de mis compañeros públicos de los niveles estatal, municipal, incluso federal, así como a las y los diputados del Congreso”.

    Por último, Rueda Sánchez resaltó “apreciamos mucho, en el que podemos hacer coincidir los esfuerzos de empresas particulares, de diversos ordenes de gobierno, municipio, Estado y federación, y por supuesto también la participación de los jóvenes y de los colimenses, porque vamos a conseguir los objetivos encuentren los jóvenes que hay un horizonte que podemos generar esperanzas y expectativas, tenemos ejemplo que participando, comprometiéndonos, trabajando haciendo el esfuerzo podemos lograr cosas muy positivas. Así como lleguen a la Selección Nacional y representante a las y los colimenses”.

    En su mensaje del presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco mencionó “el trabajo en conjunto es el resultado es un escenario magnifico como en el que hoy estamos, al Secretario de General de Gobierno, Rogelio Rueda, “es una persona comprometida con el deporte, al igual de Federico Rangel indicó que ambos trabajan sobre un mismo objetivo, es una muestra de unidad, donde las autoridades se puedan conjuntar para lograr el éxito que se está buscando para lograr el éxito en materia deportiva”.

    Asimismo agradeció el buen trabajo realizado por el Secretario General del Ayuntamiento, así como del jefe de deportes del ayuntamiento villalvarense.

    Con respecto a Gerardo Partida, Coordinador Administrativo de Street Soccer agradeció por voltear a Villa de Álvarez, “es un municipio que se está trasformando, es un municipio moderno, es un municipio que día con día lucha incansablemente por hacer la política que a la gente le gusta, la política que da resultados, la política que logra trasformar la situación actual, tengan en Villa de Álvarez, el municipio que pueda vivir en Armonía”, señaló.

    Por su parte la maestra Dhylva Leticia Castañeda Campos, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación Ciudadana expresó que “Mario Anguiano Moreno está comprometido con ustedes. Está comprometido con el deporte, la mayor parte de ustedes pertenecen a las Ligas Formativa, que esta de manera colaborativa, impulsando  el Consejo Estatal Contra las Adicciones, el INCODE y el Centro Estatal de la Violencia y la Delincuencia, es una herramienta poderosísima precisamente para que ustedes aprendan lo que están haciendo en la cancha, a practicar el deporte de manera consistente, además valores como la solidaridad y el trabajo en equipos, los felicito. El año pasado tuvimos a un árbitro y a un Seleccionado Nacional, ahora vamos por más”.

    En su intervención Gerardo Partida Campos, Director Administrativo de Street Soccer, dijo “Estamos muy agradecidos con el gobernador Mario Anguiano Moreno, por tener voluntad de acercarse a ustedes jóvenes y ha juntado no solo a uno. Fundación Telmex estamos muy orgullosos de estar en Colima, “venimos a buscar a ocho jóvenes y ocho jovencitas que quieran estar primero en la Selección Estatal y Nacional, tenemos a jóvenes que han sido parte de él, acercanse a ellos  les van a dar consejos para que vean como ha sido su proceso, voluntad de ustedes con su familia, vamos a ser pacientes vamos a estar muy divertidos. “Pocos estados hacen lo que ustedes, muchas voluntades ya juntas”.

    Finalmente, el coordinador ejecutivo de la Subdirección de la CONADE, el colimense Roberto González Becerra, ex director del INCODE, destacó “señor Secretario General de Gobierno agradezco su presencia, de parte de  Jesús Mena, Director General de la CONADE, les envía un cordial saludo a todos ustedes, tengan conocimiento que a través de la Secretaría de Gobernación se continuará impulsando este tipo de eventos, los cuales se quieren de parte de Jesús Mena, ya que es uno de sus ejes, de mover a México, por lo que se van a destinar recursos para que estos eventos siguen, para prevención de la drogadicción, para prevención de todos los flaquéelos que nos achacan, a la gran familia mexicana, de llevar el mensaje de lo que están haciendo los jóvenes.

    En el evento también estuvieron presentes la diputada Esperanza Alcaraz, Presidenta del Congreso del Estado; Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento de V de A; David Ballesteros Peralta, Director del INCODE y Juan Carlos Pineda Partida, Seleccionado Nacional Streets Soccer 2012, y el árbitro con gafete internacional, Felipe de Jesús Espinoza, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

    Este evento Selectivo Estatal se desarrollará los días 19 y 20 de abril en el lugar en mención en ambas ramas, donde se estará eligiendo a las y los mejores colimenses con la intención de conformar la Selección Estatal de Colima que habrá de representa al Estado, en el Nacional con sede en el Zócalo de la ciudad de México, en el mes de julio del presente año, desde de las 9 de la mañana, y la premiación será a las 15:00 horas.

    {Jathumbnail off}