SOMOS EL PARTIDO DE LA LEGALIDAD: SAMUEL AGUILAR

    0

    Indicó que el PRI profesionalizará todas las acciones de este proceso electoral y que irá más allá del cumplimiento de requisitos procedimentales, “buscamos contribuir a una democracia de calidad”.

    “A esto hemos venido, a prepararnos y a capacitarnos, porque los votos que los ciudadanos habrán de darnos en la jornada del 7 de julio los habremos de defender; ustedes –dijo a los abogados presentes– son sin duda un gran ejército de nuestro partido. No podemos defraudar la confianza que los electores nos dieron el primero de julio pasado, tenemos que abonar día a día a esa confianza siendo un partido responsable y honesto”, apuntó.

    Durante el inicio de los trabajos del Curso Regional de Actualización de Derecho Electoral que se lleva a cabo en esta ciudad, con la presencia de abogados de siete estados del país, Aguilar Solís dijo que con el fortalecimiento del trabajo en esta materia, “estamos contribuyendo día a día con los triunfos de nuestro partido, para seguir acompañando el proceso de transformación que Enrique Peña Nieto viene realizando a favor de México”.

    Gabriela Ruvalcaba García, secretaria Académica del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Aguilar Solís reconoció que los triunfos electorales se construyen no sólo con promociones, sino con el activismo y las buenas acciones de las políticas públicas que nuestros gobernantes a nivel municipal, estatal y federal vienen realizando.

    El secretario de Acción Electoral, quien estuvo acompañado también por el presidente del Comité Directivo Estatal en Durango, Otniel García, resaltó que el PRI tiene la segunda oportunidad de transformar a este país, combatiendo los temas lacerantes de esta sociedad: pobreza, desigualdad, desempleo, baja competitividad, además de retomar nuevamente su liderazgo en América Latina.

    Agradeció el trabajo de los abogados de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Sonora quienes “recibirán de grandes ponentes –del TEPJF– elementos jurídicos y de actualización de las experiencias y jurisprudencias de las resoluciones que se han dado en la materia”.

    Por su parte, la secretaria Académica del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Gabriela Ruvalcaba García, destacó que el curso, que imparte el Tribunal Electoral en conjunto con el Revolucionario Institucional, tiene el objetivo de optimizar el desempeño de los funcionarios en el desarrollo de la defensa jurídica del voto.

    Ruvalcaba García, quien inauguró el curso en representación del titular del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, se pronunció a favor de la consolidación de la cultura democrática, al tiempo que reconoció la participación no sólo de ciudadanos, sino de partidos políticos, en este proceso.

    El curso, dijo, incluirá sesiones en temas como el control de constitucionalidad, apertura de paquetes y recuento de votos, procedimientos sancionadores, las pruebas en materia electoral, elaboración de medios de impugnación, nulidades, expedientes y recomendaciones.

    Por su parte, Otniel García Navarro, presidente del CDE del PRI en Durango, reconoció a la dirigencia nacional por impulsar el curso Legalidad Electoral 2013, como parte de los esfuerzos que se han venido realizando para brindar las herramientas necesarias en la defensa del voto.

    En este sentido, el líder priista local agradeció el apoyo de Samuel Aguilar para consolidar el éxito de este curso regional, y dijo que era un orgullo contar con un gran duranguense en las filas del partido.

    El curso, al cual acuden 170 abogados de las siete entidades federativas mencionadas, tendrá una duración de dos días y forma parte de las actividades de capacitación que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en los 14 estados donde realizarán a cabo elecciones el próximo 7 de julio.