Inauguran Primeros Juegos Recreativos Deportivos de Preescolar

    0

    Ante la nutrida participación de pequeños y padres de familia, se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Infantil del DIF estatal (UDIF), actividades de fútbol, cachibol, tiro al aro, velocidad, relevos, lanzamientos de pelota y matrogimnasia.

    Luego del evento, Alejandro Álvarez Rodríguez, representante del secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, expresó que la Presidenta del DIF ha participado activamente y en todos los programas que se han desarrollado para el impulso del deporte y la recreación.

    “Nosotros observamos que ella tiene esa sensibilidad humanística que se requiere para lograr que las familias colimenses se apoyen a sí mismas, lo que  contribuye a que Colima tenga un buen nivel de vida”, enfatizó Álvarez Rodríguez.

    Posteriormente, explicó que el objetivo de estos Juegos es lograr que la activación física, el deporte y la recreación, sean pilares fundamentales para combatir la obesidad, el sedentarismo y todas las enfermedades que se derivan de ello.

    Agregó que las actividades deportivas también se llevaron a cabo en los niveles de primaria y secundaria y que los menores ganadores asistirán a los juegos nacionales a realizarse en el estado de Zacatecas en próximas fechas.

    Martes, 25 de Mayo 2010|19:10:14|COLIMA, MÉXICO