Inauguran primera Planta Arrocera en Colima; está ubicada en carretera Cuauhtémoc-Buenavista

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Ubicada en el kilómetro 7.6 de la carretera Cuauhtémoc-Buenavista fue inaugurada la primera Planta Arrocera en Colima, la cual tuvo una inversión de 27 millones de pesos.

Esta es impulsada por la Asociación de Productores Rurales de Responsabilidad limitada de capital variable, Arroceros Colimán.

A esta inauguración acudió el director nacional de Financiera Rural, Baldemar Hernández Márquez.

De acuerdo al presidente de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, la planta tiene capacidad de acopio de hasta 90 mil toneladas de arroz y con ella se pretende acabar con el coyotaje y cacicazgo en un término de cuatro años.

La arrocera está completamente construida, encontrándose ubicada en el kilómetro 7.6 de la carretera Cuauhtémoc-Buenavista y tiene capacidad sobrada de acopio hasta para 90 mil toneladas.

Argumentó que los beneficios que traerá esta planta arrocera son bastantes amplios, siendo el objetivo principal de esta empresa que los beneficios de agregarle valor al producto se dispersen en todos los productores y no se los quede el acopiador de siempre.

Finalmente dijo que se verán beneficiados no solamente los miembros de la Sociedad de Productores Rurales (SPR), que suman 51 productores que crearon esta empresa, sino a más productores no miembros, pero con quienes se llegarán a acuerdos de acopio a fin de verse beneficiadas ambas partes.