Virgilio definirá primero el tablero electoral y después decidirá buscar la gubernatura

0

* El dirigente del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, se reunió con dirigentes sindicales, entre ellos el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores, de quien califica hay una excelente relación y le interesa estar al tanto de lo que pasa en el interior de los sindicatos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, primero el tablero electoral en la entidad deberá estar bien definido y después decidirá si buscará la candidatura al gobierno del estado en el 2021.

De esta manera explicó que luego de definir los 16 distritos y 10 ayuntamientos se analizará la búsqueda de la titularidad del Ejecutivo.

“Si hay la fortaleza en cada distrito sería una buena opción, pero vamos a esperar primero a completar todo el tablero de las posiciones y como segundo término sería tomar esa decisión”.

Además Mendoza Amezcua aclaró que en Colima el PVEM aún no decide hacer alianza con algún partido político y pudiera definirse esta semana.

“Si hay condiciones para una alianza por Colima, estamos en la mejor disposición, y si no tenemos a las mujeres y hombres con liderazgos suficientes para ir a la contienda electoral”.

Agregó que el Partido Verde Ecologista tiene la postura, que si hay condiciones de equidad en una posible alianza habría la posibilidad de intentarla, pero no que inviten a una alianza y no den la oportunidad de ir a una medición interna.

REUNIÓN CON LÍDERES

Por otro lado, Mendoza Amezcua dio a conocer que siempre he tenido una gran relación con los diferentes líderes sindicales.

“En el caso concreto de Martín Flores (dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado) hay una excelente relación y como dirigente me interesa estar al tanto de lo que pasa en el interior de los sindicatos”.

Argumentó que ha sido un aliado de los trabajadores en las dos ocasiones que le tocó estar al frente del ayuntamiento de Manzanillo siempre se lograron acuerdos interesantes con los líderes en turno.

“Bueno más allá de la decisión que ellos decidan fue una plática que nos puede retroalimentar y nos puede dar el sentir del trabajador”.