Antílope de Ecoparc sólo sufrió una lesión leve: veterinario

0

*No está en peligro su vida, expone Veterinario de Bio Natural Wild.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El médico veterinario Fernando Cortés Villavicencio, director administrativo de Bio Natural Wild, dio a conocer que el antílope lesionado del Ecoparc que se dio a conocer hace unos días en redes sociales, se encuentra fuera de peligro y sólo tuvo una lesión alrededor del párpado.  

“No nos pareció que fuera algo complicado, era nada más un rozón en la piel y lo importante es que entendamos que sangra mucho esta zona del párpado, que seguramente es lo que alcanzaron a ver por ahí en alguna fotografía, pero ahorita ya está en perfectas condiciones, lo único que hicimos fue hacer una limpieza y ahorita ya hay hemostasis en esa zona y no tenemos ningún problema”, explicó el veterinario.

Explicó que en una colección viva como en una población humana, por decirlo así, siempre existen diferentes factores que pueden generar accidentes o algunos conflictos sociales entre los mismos individuos.

Agregó que él mismo constató que el animal anda comiendo y moviéndose perfectamente, en buenas condiciones, “eso pasa siempre dentro de las colecciones vivas, de repente tenemos algunas situaciones con algunos ejemplares que pueden enfermar o que pueden tener alguna lesión, y todo eso es parte del trabajo diario de un zoológico o de un lugar como Ecoparc”.

Aclaró que no está en peligro la vida del antílope y que fue una lesión aparatosa por la zona afectada, pero ya se encuentra en perfectas condiciones.