Inauguran Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la ceremonia inaugural de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica, inició formalmente  la etapa estatal de estos juegos en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, balonmano, tenis de mesa, badmington, ajedrez y atletismo.

En la ceremonia, celebrada en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos y presidida por las autoridades civiles y militares, se tomó protesta a los participantes, quienes se comprometieron a respetar el reglamento y el juego limpio.

Se indicó que los atletas y equipos ganadores estarán presentes en la Olimpiada Nacional Escolar a celebrarse en la ciudad de Guadalajara del 18 al 14 de junio para el nivel de primaria,  y del 14 al 20 del mismo mes para los de secundaria.

La Secretaría de Educación señaló que esta justa deportiva representan los valores de disciplina y superación, principios que se pondrán a prueba en cada uno de las y los competidores que en total son 2 mil 975 de primaria de las categorías 2003, 2004 y 2005, y mil 136 de nivel secundaria categorías 2001 y 2002, todos en las ramas femenil y varonil.

Las competencias culminarán el jueves y tendrán como escenarios la Unidad Deportiva José María Morelos, Unidad Deportiva Infantil, Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes, Campo Gil Cabrera Gudiño, instalaciones del Domingo Savio, cancha Francisco Brun y la Unidad Deportiva de El Diezmo.

BP