Inauguran la Paralimpiada Nacional Colima 2017

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se llevó a cabo la inauguración oficial de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 que congrega a 3 mil cinco deportistas de todo el país.

Son 31 delegaciones de los estados de la República y una de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su mensaje de bienvenida en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez expresó que  con este evento se destruyen barreras deportivas y se construye con competitividad y espíritu deportivo.

Expuso que la Paralimpiada es un escenario extraoridnario de libertad y talento humano.

“Orgulloso que esta Paralimpiada se celebre en esta tierra, agradecemos la oportunidad de recibir a estos grandes deportistas del país y que su estancia en Colima sea grata, alcancen las metas en justas deportivas”.

Además que se espera que al Paralimpiada haga historia y sea recordada para siempre por todos y todas las asistentes.

El subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Manuel Portilla,  expresó que este tipo de eventos salen los futuros atletas.

“Y sobre todo aunque duela a deportistas convencionales, estos grandes atletas paralímpicos han tenido grandes resultados, México es una gran potencia en el deporte adaptado”.

Abundó que por primera vez en Colima se realiza este evento, considerado uno de los más importantes en el país.

“Hoy Colima le pone al ejemplo al país que es un estado pequeño y  que deportivamente viene creciendo, hace un evento de tal magnitud como lo es la Paralimpiada Nacional”.

Por su parte, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla dijo que Colima recibe a los deportistas con los brazos abiertos.

“Esperamos que todos y todas las competidoras tengan éxito y disfruten del Estado y competencia”.