Inauguran la exposición “Griselda Niña” en la casa de la cultura de Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se inauguró en la Casa de la Cultura Villalvarense la exposición fotográfica “Griselda niña” en la que se muestran imágenes sobre la infancia de la maestra, escritora y política Griselda Álvarez Ponce de León.

El evento contó con la presencia de su hijo Miguel Delgado Álvarez, Miguel Llerenas Godina, Director de Cultura de Villa de Álvarez y en representación del Presidente Municipal, Alejandra Meza Anguiano, Presidenta del DIF y Voluntariado Municipal de Villa de Álvarez; así como autoridades del municipio.

“Griselda niña”, está integrada por 17 imágenes en las que se puede observar a la homenajeada desde sus primeros meses de vida, con paisajes en casa de sus abuelos, en compañía de familiares como su padre Miguel Álvarez García, montando a caballo y en muchos rincones de la Hacienda de Chiapa. La colección forma parte del Museo Griselda Álvarez que se encuentra al interior del Parque Regional Metropolitano e itinerará en diversos lugares, siendo le municipio de Comala la próxima sede.

Dicha exposición podrá ser observada durante el mes de julio por todos los que visiten La Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, puesto que las fotografías que la integran, están ubicadas en los pasillos principales.

El evento contó con la intervención de Miguel Delgado Álvarez, quien compartió breves anécdotas de la niñez de su madre, además de platicar la actitud de la ex gobernadora al defender sus ideales, mostrando siempre su lado poético y gran amor por Colima. En el transcurso de la charla, el público asistente también participó con preguntas relacionadas a la trayectoria artística de quien fuera la primera gobernadora de Colima y del país.

Griselda Álvarez seguirá presente en cada una de las obras y recuerdos que familia, amigos y conocidos guardan como tesoros para seguir compartiendo con los colimenses, horrando así la vida familiar y profesional de esta ejemplar mujer. Entra a www.culturacolima.gob.mx y sigue al pendiente de las actividades que la Secretaría de Cultura de Colima traerá este verano para todos los colimenses.