Celebra U de C a graduados de Cofradía de Juárez y Madrid

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como una tarde de celebración y júbilo definió Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia de la Universidad de Colima, el acto de graduación de 63 alumnos y alumnas de los bachilleratos 31 de Cofradía de Juárez y 24 de Madrid, celebrado en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán de la Universidad de Colima.

Añadió que esto es así “porque no hay acto de mayor rendición de cuentas para una institución como la nuestra, que un acto de graduación en el que se certifica que los jóvenes han concluido sus estudios satisfactoriamente, y que pueden incorporarse el campo laboral o mejor seguir sus estudios, que es lo que esperamos”.

Agradeció a los padres de familia y a los docentes y directivos del plantel por este logro, y a los egresados les pidió sentirse orgullosos de haber estudiado en la UdeC y por haberse formado de manera integral, esto es, con calidad académica y sensibilidad social, artística y ecológica.

Por último, destacó a la alumna Ruby Chávez Benítez, del Bachillerato 24, quien ganó el primer lugar del concurso “Cartas a Carolin Phillips”, promovido por el Fondo de Cultura Económica, y elogió la eficiencia terminal del 80 por ciento de estos planteles, lo que significa, finalizó, “que pocos alumnos se quedaron en el camino”.

El director del Bachillerato 24, Luis Horacio Ceballos Hernández, en nombre de los directivos y docentes de ambos planteles (el del 31 es Rafael Nieto Carrasco), dijo que “la educación es la única herramienta que nos permitirá transformar la realidad que hoy tenemos, y la Universidad de Colima realiza esta noble labor”.

Dijo también que sólo hay tres tipos de personas en el mundo: “Las que hacen que las cosas sucedan, las que ven cómo suceden y quienes no saben lo que está sucediendo. Y hoy, en este momento, ustedes están haciendo que las cosas sucedan”.

Por parte de los graduados, Mariana Camorlinga Vargas, del Bachillerato 31, dijo que en los “tres años de juegos, risas, un poco de peleas y por supuesto de mucho estudio, hemos aprendido que todo lo que se quiere, con un poco de esfuerzo es posible lograrlo”. Agradeció por último a la UdeC, “siempre preocupada por la educación de calidad de sus estudiantes” y el apoyo de sus familias y profesores, “que siempre nos dieron lo mejor”.