Inauguran la Casa del Estudiante Manzanillense

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta tarde fue inaugurada la Casa del Estudiante Manzanillense, en el centro de la capital, para apoyar al sector estudiantil de escasos recursos y de escuelas públicas, cuyo único requisito es tener un promedio de calificación de 8.

El edificio mixto de 40 habitaciones ubicado en la calle Morelos en plena zona centro de la capital, fue inaugurado por el alcalde manzanillense Virgilio Mendoza Amezcua, el Instituto Municipal de la Juventud de Manzanillo, autoridades estatales y legislativas.

“Este tipo de programas indistintamente de quién esté al frente de gobierno municipal, son programas que deben perdurar porque son beneficio de la gente, eso no tiene ningún color, es una necesidad que muchas veces se tiene que apoyar”, dijo Virgilio Mendoza.

Dijo que ante la demanda de estudiantes manzanillenses que asisten a la capital del estado a realizar su preparación académica, es necesario apoyarlos, ya que muchos de sus padres deben erogar gastos de renta de casas.

Anunció que también se buscará una casa en Coquimatlán para apoyar al sector estudiantil, ya que se han detectado a más de 200 con este tipo de necesidades.

“A quienes harán uso de esta casa, cuídenla, respétenla, es su casa, no la vea como que la paga el gobierno. Hay un reglamento y seremos estrictos en su cumplimiento para que de esta manera el programa tenga el éxito y se les lleve el beneficio a sus familia y ustedes”.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Pamela Martínez, dijo que el proyecto nace de la necesidad de apoyar a los estudiantes y sus padres de familia, para que vean en sus hijos sus sueños.