Inauguran expo venta de productos regionales por los Comités de la CNCH

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la explanada de la planta baja de la presidencia municipal se realiza la expo venta de artículos y alimentos elaborados por los integrantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), evento organizado por el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El presidente municipal Héctor Vázquez Montes, inauguró esta exposición que estará instalada hasta este sábado 20, en donde se ofrecen artesanías, alimentos, dulces regionales, productos del hogar y joyería.

El alcalde, subrayó que el principal objetivo de la CNCH, es generar capacidades productivas y autodesarrollo, eliminar la pobreza multidimensional extrema, eliminar la desnutrición infantil aguda, mejorar las condiciones de vida la población y promover la participación comunitaria.

Es por ello, dijo “en Tecomán, se promueve la participación de los ciudadanos fomentado los cursos y talleres para generar autoempleo para las personas que no tienen un ingreso y que viven en condiciones de vulnerabilidad”.