Necesaria participación de padres y madres de familia para evitar actos que dañen interior de escuelas: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al arrancar el periodo vacacional decembrino, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano dio a conocer que para evitar actos que dañen planteles, es necesaria la participación de padres y madres de familia.

“El círculo virtuoso de la educación está conformado por autoridades educativas, por el SNTE, el magisterio, padres y madres de familia, alumnos y alumnas, y es importante que su participación se traduzca que la escuela genere el mejor logro para el alumnado”.

Agregó que hay escuelas con veladores, donde los directivos se ponen de acuerdo, para tener vigilancia en el periodo vacacional.

“Por que sí es una lástima que le generen daños  situaciones porque no afectan a una persona particular sino a niños, niñas, magisterio y por ende a la educación en su conjunto”.

Rangel Lozano expuso que los 811 planteles de la entidad recibieron apoyo económico que en algunos casos pueden utilizar en seguridad escolar.

“Algunas han comprado cámaras de  videovigilancia y otras han reforzado su seguridad de acuerdo al entorno”.

De acuerdo a datos, 161 escuelas recibieron desde 15 mil hasta 26 mi l500 pesos; las 324 escuelas de tiempo completo recibieron 90 mil pesos; las de calidad tienen componente de seguridad escolar, que recibieron desde 20 mil hasta 50 mil pesos.

Los 34 planteles del programa de reforma educativa recibieron hasta 150 mil pesos y las de Programa de Incursión y Calidad se les otorgaron 20 mil pesos a cada una.