INAUGURAN EXPO-VENTA DE ARTESANÍAS PATRIAS EN EL MUSEO DE ARTES POPULARES

    0

    Durante el evento José Antonio Enciso Núñez, director del museo, agradeció la asistencia del público y destacó que esta exposición tiene además el propósito de enaltecer los símbolos patrios, “y una buena manera de educar es acercándonos a exposiciones como ésta”.

    Asimismo, agradeció a Salvador Vázquez, quien acudió en representación de su padre Salvador Vázquez Rodríguez, director de La Casa de los Artesanos de Tonalá, Jalisco, por la recopilación de las artesanías expuestas y por haber sido el vínculo de acercamiento con los artesanos.

    Antes del corte inaugural Juan Diego Gaytán Rodríguez, coordinador general de extensión Universitaria, y quien asistió en representación del rector Miguel Ángel Aguayo, destacó la preocupación de la Universidad por seguir rescatando y enalteciendo la cultura popular, “y hoy contamos con una exposición que, además, enaltece nuestros valores como mexicanos”. Felicitó al director del museo porque, dijo, “sabemos que el MUAP es uno de los bastiones que más trabajan por exhibir el arte popular y reconocer a nuestros maestros artesanos”.

    A esta exposición acudieron también Omar Cárdenas, director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Colima, en representación del presidente municipal Ignacio Peralta Sánchez, y Nicasio Pajarito, ceramista reconocido, precursor de las artesanías en Tonalá y quien ha puesto en alto el nombre de su municipio en este oficio.

    En la expo-venta, que estará abierta hasta octubre, se podrán adquirir platos, jarrones, platones, cántaros, floreros, tibores, figurillas y máscaras elaboradas por reconocidos artistas como Javier Ramos, Macario Covarrubias, Salvador Vázquez, Antonio Mateos y José Bernabé.