Inauguran en Manzanillo el Museo del Faro de Campos

0

*Se cumple el compromiso de contribuir al desarrollo integral de la Ciudad y Puerto de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA), en coordinación con el H. Ayuntamiento, la Capitanía de Puerto, Aduana de Manzanillo y la Universidad de Colima, inauguraron esta tarde, el Museo del Faro de Campos, cumpliendo así con el compromiso de contribuir al desarrollo integral de la Ciudad y Puerto de Manzanillo.

A través de un comunicado de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA), se da a conocer esta inauguración en la que se contó con la presencia de la Presidenta Municipal y el Director General de la ASIPONA, quien dio un mensaje de bienvenida a los Invitados Especiales, se oficializó la apertura, para disfrute y beneficio de la ciudadanía manzanillense y visitantes, del Museo, espacio que representa una clara muestra del rico pasado de Manzanillo.

En su mensaje, el Director destacó que, la apertura de este Museo, era un compromiso para con los manzanillenses, para dar un valor agregado a la zona y generar beneficios para todos.
“Este pequeño museo constituye una mirada por los acontecimientos más trascendentales de nuestra Ciudad y Puerto.

Esperamos que atraiga a muchos visitantes y que quienes vengan procuren respetar el entorno ecológico y las instalaciones que, aunque forman parte de la infraestructura portuaria, quedan abiertas al conocimiento y goce de vecinos y turistas.”, dijo.

Por su parte, la Presidenta Municipal ofreció un emotivo discurso y no sin antes agradecer la plena disposición de la ASIPONA para colaborar con el Ayuntamiento, presidió el tradicional corte del listón que simboliza el inicio de esta nueva etapa de las instalaciones del Faro de Campos.

Con la celebración de este evento y a partir del pasado domingo, de 04:00 p.m. a 08:00 p.m., se podrá visitar el Faro de Campos y disfrutar de un espacio de convivencia familiar, ubicado en un sitio de excepcionales panorámicas.