Inauguran en Armería el Tianguis Artesanal itinerante

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col- Con la participación de veinte emprendedores locales, este domingo por la mañana fue inaugurado en este municipio el primer tianguis artesanal itinerante, el cual se puso en marcha gracias a la iniciativa de un grupo de armeritenses encabezados por el síndico municipal Rene Ramos Palomino.

El evento fue encabezado por la senadora Mely Romero, por la alcaldesa Patricia Macías Gómez y por la representante de la Secretaría de fomento económico Adriana Robles Larios.

En este primer tianguis artesanal participan comerciantes locales que exponen desde la elaboración de huaraches, artesanías de madera, pasteles, salsas elaboradas al cien por ciento por manos armeritenses, así como nieves elaboradas con frutas que se producen en la región.

Antes del corte del listón inaugural la presidenta municipal Patricia Macias reconoció que con este tipo de eventos se promueven los diversos producttps qie se produce en el municipio, a lo cual contarán con todo el apoyo de su administración.

Por su parte la senadora Mely Romero dijo que esta muestra artesanal contará con todo su apoyo a fin de que los productos que aquí se exponen puedan presentarse en otros puntos del estado, además reconoció la calidad de las artesanías y el interés de los comerciantes armeritenses porque sus productos sean expuestos al exterior.

La representante del secretario de fomento económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, Adriana Robles Larios, coordinadora de fomento artesanal, felicitó a los organizadores de este tianguis y reconoció la calidad de los productos, por lo que a nombre del titular de la SEFOME ofreció respaldar este tipo de acciones, las cuales vienen a reactivar la economía del municipio armeritense.

El tianguis artesanal se instaló a un costado de la presidencia municipal en la parte baja de la presidencia municipal y estará funcionando todo este día.