Inauguran el Salón del Emprendedor

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En un evento realizado este lunes en la Colonia Solidaridad, el alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, acompañado del Director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, el diputado federal Kike Rojas, integrantes del ayuntamiento e invitados especiales, inauguraron el Salón del Emprendedor.

Este Salón del Emprendedor fue construido gracias a la inversión conjunta de la federación, el Estado y el municipio de Villa de Álvarez y tiene como finalidad ser el espacio donde a los jóvenes que deseen iniciar un negocio se les de acompañamiento y se les asesore sobre las distintas vertientes que implica el emprendedurismo, todo ello con la finalidad de que los proyectos sean viables.

Está equipado con 11 equipos de cómputo, mesas multifuncionales, mobiliario, proyector y pantalla, según refirió el director del Instituto Villalvarense de la Juventud, Ulises Beltrán González, quien informó que se han beneficiado más de un mil 200 jóvenes con diversas capacitaciones.

En el uso de la voz, el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres dijo que en Villa de Álvarez se trabaja con la mística transformadora del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y prueba de ello es el Salón del Emprendedor y destacó las inversiones que en materia de salud realiza el gobierno federal en este municipio, con la clínica del IMSS y el Hospital Materno Infantil, cuya inversión es superior a un mil 200 millones de pesos.

El diputado federal Kike Rojas reconoció el liderazgo nacional de José Manuel Romero Coello al frente del IMJ y señaló que ahora a los jóvenes se les tiene que hablar con resultados y elogió la inversión en el Salón del Emprendedor para que los jóvenes se capaciten y sean sus propios jefes.

“Hoy los jóvenes tienen un espacio para capacitarse y se atrevan a emprender proyectos; esta es la manera en cómo se tiene que apoyar a la juventud; esta es la política que queremos para los jóvenes y que impulsaremos desde el Congreso de la Unión”, dijo el legislador federal.

El Secretario de la Juventud del gobierno del Estado, Roberto Ramírez, al dar a conocer cifras de los apoyos hacia los jóvenes, dijo que esta año en Colima se han invertido 11 millones de pesos para impulsar proyectos.

También dijo que desde el inicio de la administración estatal el emprendimiento de los jóvenes se tornó su bandera ya que es la única manera en que pueden obtener oportunidades y abatir el desempleo en este sector de la población.

En su intervención, el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, destacó que el mayor potencial del país en materia de jóvenes lo tiene México hasta el 2020 y de ese año en delante ese bono poblacional comenzará a decrecer, por lo que es necesario que se desarrolle infraestructura de apoyo para dejar apuntalado este sector en materia de emprendedurismo juvenil.

Dijo que en México hay 38.3 millones de jóvenes entre 12 y 28 años y es el segundo país en Iberoamérica con mayor población, después de Brasil y la edad promedio es de 27 años.

Destacó que  través del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) se beneficiaron jóvenes de Colima con 26 proyectos por un monto de 10 millones de pesos y que nuestro Estado es reconocido a nivel nacional por su trabajo en incubadoras de negocios.

Adelantó que próximamente el IMJ implementará proyectos que impacten de manera propositiva en la movilidad estudiantil, vivienda y contra las adicciones.