Gobierno del Estado y Universidad adeudan al Sutuc 80 millones de pesos

1

*Confía Sutuc que ambas instancias saldarán sus adeudos en los próximos días

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado y la Universidad de Colima adeudan cerca de 80 millones de pesos al Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), informó el líder del Sutuc, Luis Enrique Zamorano Manríquez.

Entrevistado al respecto, reveló que el viernes pasado dialogó con el gobernador Mario Anguiano Moreno para  analizar el tema del FOSAP, donde el mandatario estatal asumió el compromiso de pagar con el crédito aprobado por el Congreso local, los 30 millones de pesos que adeuda.

Ante este escenario, dijo confiar en que el ejecutivo efectúe el pago antes de concluir su administración.

Tras recordar que la Universidad de Colima el año pasado aportó 10 millones de pesos al FOSAP para cumplir los compromisos que firmaron, dijo esperar que en los próximos días también la institución aporte los 50 millones de pesos que faltan.

Cuestionado sobre la relación con las autoridades universitarias, el líder sindical aseguró que se tiene una relación  de diálogo, entendimiento y negociación para el bien de los trabajadores.

“La Universidad de Colima respeta la autonomía sindical gracias a que el rector José Eduardo Hernández Nava tiene disposición de generar condiciones de estabilidad”, apuntó.

En otro orden de ideas, Zamorano Manríquez comentó que los festejos por el 35 aniversario serán organizados por los trabajadores, gracias a su espíritu de servicio donde se tiene un sindicato proactivo.

“Es nuestra Universidad y los trabajadores pueden participar en las actividades porque más allá de las conquistas sindicales, es importante fomentar la participación de la familia con los eventos deportivos y culturales”, concluyó.